martes, 30 de octubre de 2007

Piratas

No sé por qué los piratas usaban la bandera blanca y negra cuando ya tenían la de Inglaterra.

Estoy teniéndo que hacer verdaderos esfuerzos para evitar en esta entrada esas famosas tres palabras que indican que la madre del apelado ejercía cierta profesión de poco respeto en la sociedad.

Dejad, dejad que os cuente.

Ya hace unos días hablé sobre cómo la Universidad había elaborado un cruel plan en busca del super estudiante. Pero es que hoy han ido demasiado lejos.

Como al parecer no enfermamos lo suficientemente rápido, han pensado, bueno, vamos a hacer un simulacro de incendios a las ocho y media de la mañana que seguro que a esas horas todo el mundo está durmiéndo calentito en la cama o duchándose.

Y efectivamente, a las 8.35 ahí estaba yo, en el patio de la Residencia, en pijama. Pero es que no es solo eso.

Ya ha sonado la alarma varias veces. Solo que cuando se activa, la gente sale, viene un guarda, comprueba que no era un incendio sino un poco de humo en la cocina, abre la ventana para ventilar, apaga la alarma y podemos volver a entrar.

Pero nooooooooooooo. Hoy nooooooooooooooooo.

Hoy había que esperar a que los cuarenta estudiantes estuviésemos abajo y había que comprobar en una lista que todas las habitaciones estuviesen vacías. Y luego tenían que entrar en el edificio e ir llamando puerta por puerta para asegurarse de que no había nadie en las habitaciones. Y si faltaba gente de la lista, tenían que preguntar, volver a mirar la lista, mirar que no estuviesen escondidos en su habitación, porque era inconcebible que la gente tuviese clase a las nueve y ya se hubiese ido.

Y todo esto era por "nuestra seguridad".

...

"Seguridad". No por nuestra salud, desde luego.

Yo creo que lo que buscan no es que salgamos rápido del edificio. No. El plan es humedecernos hasta hacernos ignífugos.

Esto es en lo concerciente a sus experimentos. Ahora voy con las evidentes prácticas de piratería.

Si durante un simulacro de incendio no sales del edificio, te multan con 45 euros.

Y si consideran que la gente ha tardado mucho en desalojar, como castigo repiten el simulacro a las tres de la mañana. Para que aprendan a ser más diligentes.


Robo y Tortura. A ver si no son claros signos de piratería

No hay comentarios: