Si uno sale a pasear por la calle en Inglaterra, estadísticamente tiene que encontrarse con 3`7 personas comiendo mientras van a algún sitio.
Esta es una costumbre muy práctica de los ingleses. En lugar de comer sentados en una mesa y extender la charla de sobremesa durante un par de horas, se toman un pequeño bocado de pie. De ese modo ahorran muchísimo tiempo y pueden irse a hacer cola a algún sitio.
Otro día hablaré de su pasión por las colas. Ahora, lo que quiero tratar es lo que comen: sándwiches.
Seguro que habréis visto esos sándwiches que venden envasados en triángulos de plástico transparente. La verdad es que es difícil encontrarlos fuera de gasolineras, aeropuertos y estaciones, porque si no estás viajando se entiendes que tienes tiempo de sobra para comer sentado.
Aquí se venden en todas las tiendas y tienen una gran variedad de sabores, porque si vas a comer sándwiches cinco días a la semana puedes acabar un poco harto del clásico jamón de york y queso.
Pero… ¡¡¡Qué combinaciones!!!
Tienen otros sándwiches que resultan poco apetecibles. Como el de queso con queso. O el de sólo jamón. ¡¡Por Dios junta el queso con el jamón!!. Un sándwich de queso tiene que estar sequísimo.
Claro, que en cuestión de seco, el que se lleva la palma es el sándwich de “sólo pollo”.
Una pechuga de pollo, blanca, tan seca que está deshilachada. Y pan.
Creo que en el s. XVII era uno de los castigos de la Marina. En 1836 introdujeron una reforma en la que daban a elegir a los marineros entre tres días a pan y agua o a sándwiches de sólo pollo.
¿Tan raro es querer añadir al bocadillo unas hojas de lechuga, tomate… un poco de mahonesa, quizás? MacDonald lleva años haciéndolo. Si no han ofrecido la hamburguesa de sólo pollo, será por algo.
Luego están los que son un poco más… exóticos.
A mí me fascina especialmente el de Atún con Maíz.
No sé bajo qué situación puedes llegar a combinar atún con maíz y pensar que está rico. ¿Qué te ha ocurrido para que no tengas más comida y tengas que juntar esos ingredientes?. Hasta en la película de zombies “28 semanas después” comen espaguetis con tomate, como Dios manda.
Pero eso no es todo. También tienen salmón con pepino.
Sí, sí. Pepino. Esa hortaliza que sólo sirve para hacer chistes obscenos. Lo trocean en rodajas y lo ponen entre pan con una especie de puré o paté de salmón.
¿Vosotros os comeríais eso?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Por favor haz una relación de las combinaciones de los bocadillos que encuentres
Si que nos puede parecer triste y seguro que lo es, el que vayan comiendo... pero no hay duda que les engordará menos, (eso y las combinaciones vegetales ) pues por aqui, lo de sentarnos en una mesa-buena- y sino chala posterior, si pegar la pestaña en cómodo sofá. O sea que asi les vá a ciertas barrigas de por estas tierras.
Publicar un comentario